Actividades Maternal

y valores

Comunidad Educativa Nobel de la Paz

La Comunidad Educativa Nobel de la Paz, fue fundada en Abril de 2015, con la finalidad de atender las necesidades educativas de la comunidad de Ojo de Agua, como una institución de calidad de acuerdo a la necesidades de alumnos y padres de familia y así formar ciudadanos útiles y felices que contribuyan en nuestra sociedad a través de valores fundamentales. Inició con el servicio de Estancia Infantil “Madiba”, conformada por nuestras salas de Guardería y Maternal. Poco tiempo después abrimos nuestro preescolar “Malala Yousafzai”. Y más recientemente, en 2020, nuestra primaria “Alfonso García Robles”.

Nuestra Comunidad Educativa lleva este nombre como un homenaje a los hombres y mujeres que han recibido el Premio Nobel de la Paz, quienes trabajaron en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz. Es por esto que cada una de las instituciones que integran nuestra comunidad educativa tiene el nombre de algún ganador de dicho premio.

Estancia Infantil MADIBA

MADIBA

Nuestra Estancia Infantil “MADIBA” en honor a Nelson Mandela, abogado sudafricano, que lo recibió por su trabajo para la terminación pacífica del régimen del apartheid y por sentar las bases de una nueva Sudáfrica democrática, en 1993. Nelson Mandela es llamado “Madiba”, en su comunidad, como una muestra de cariño y respeto.

Preescolar Malala Yousafzai

MALALA YOUSAFZAI

Nuestro preescolar “Malala Yousafzai”, por la ciudadana pakistaní, que con tan sólo 17 años recibió dicho galardón y se convirtió en la persona más joven en recibirlo. Otorgado por su lucha contra la represión de niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación durante la creciente influencia de los talibanes en la región.

Primaria Alfonso García Robles

ALFONSO GARCÍA ROBLES

Nuestra Primaria en honor al diplomático mexicano Alfonso García Robles, por su labor por el desarme y las zonas libres de armas nucleares, que fue galardonado en 1982.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra misión es ser parte del crecimiento y educación de los niños de nuestra comunidad, en un ambiente agradable, sano y de amor ofreciendo a los padres un servicio de calidad de acuerdo a sus necesidades.

Trabajamos en ser una institución educativa fundamental para la comunidad con reconocimiento nacional e internacional por los altos estándares de calidad en nuestro servicio. En la que se viven y fomentan los valores fundamentales para la convivencia como son: La paz, el respeto, el amor, la amistad, la justicia, y la honestidad.

Cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa Nobel de la Paz, alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, trabajamos juntos para contribuir en la formación de hombres y mujeres de bien que contribuyan en nuestra sociedad.

2020 Comunidad Educativa Nobel de la Paz. All rights reserved Terms of Use and Privacy Policy