Actividades Maternal

NUESTROS

talleres

 
Guardería
Estancia
Preescolar
Primaria
Talleres
  • Clases de
    estimulación temprana

Los bebés nacen con un gran potencial y que está en las manos de sus padres o personas calificadas el aprovecharse de esa oportunidad en el proceso de maduración del bebé, para que este potencial se desarrolle al máximo de la forma más adecuada y divertida. La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Se emplea en los niños desde su nacimiento hasta los 2 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante. El papel unido de familia y escuela trabajando unidos y al unísono en este proceso y en este periodo es esencial.

Talleres
  • Inglés
    medio tiempo
  • Taller de
    dinamismo (maternal)
  • Taller de
    comunicación
  • Clases de
    estimulación temprana
  • Control de
    esfínteres

A través de los cuales el alumno adquiere conocimientos y habilidades necesarias para la vida, en el idioma español e inglés, de acuerdo al nuevo Modelo Educativo y la Nueva Escuela Mexicana.

Los juegos de conceptos básicos para niños y niñas en maternal y en edad preescolar, le permitirán adquirir competencias y ampliar conceptos primordiales para el día a día. Nuestros juegos de habilidades para niños, refuerzan de manera positiva el aprendizaje diario y refuerzan las habilidades que tendrán que emplear en el colegio.

En la escuela, se producen relaciones personales que implican, necesariamente, aprender a comunicarse con el resto de personas que en ella conviven. Por ello, se plantea como un escenario ideal para favorecer y estimular la expresión.

El desarrollo del lenguaje oral no implica únicamente hablar y comunicarse adecuadamente, sino que se convierte en un elemento imprescindible para el desarrollo cognitivo del niño/a, así como una herramienta para comprender y relacionarse con el entorno que le rodea.

La estimulación temprana es una manera de potenciar el desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de nuestros hijos/as, pero al mismo tiempo se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición del bebé. Al inicio las actividades se enfocan en reforzar el vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, respetando el desarrollo natural del bebé, y el instinto natural de sus padres. Luego se inician actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, concentración y lenguaje. Es muy importante cuidar y proteger la iniciativa, la independencia y la autoestima del niño durante todo su proceso de aprendizaje.

Controlar los esfínteres, significa ser capaz de manejar a voluntad los músculos que retienen o liberan la orina y los excrementos.

Este es un paso de gran importancia en el desarrollo mental, emocional y social del niño. Este salto evolutivo hace que el niño gane mucho en autonomía y, por tanto, vea fortalecida su autoestima. En es te punto es de gran importancia el papel de la educadora, sobretodo en la adquisición de buenos hábitos de salud, higiene, y nutrición. Estos hábitos no sólo contribuyen al cuidado del propio cuerpo y de los espacios en los que vive, sino que son también fundamentales en el proceso de autonomía del niño.

Talleres
  • Inglés
    medio tiempo
  • Innovation Lab
    (computación)
  • Taller de
    grafomotricidad
  • Taller
    de Lectura
  • Motor
    Skills

A través de los cuales el alumno adquiere conocimientos y habilidades necesarias para la vida, en el idioma español e inglés, de acuerdo al nuevo Modelo Educativo y la Nueva Escuela Mexicana.

Donde se desarrollarán proyectos integrando los contenidos revisados en las diferentes asignaturas, para favorecer la creatividad y el trabajo colaborativo al mismo tiempo que se utilizan las herramientas tecnológicas a su alcance.

La grafomotricidad es un término referido al movimiento gráfico realizado con la mano al escribir (“grafo”, escritura, “motriz”, movimiento). El desarrollo grafomotriz del niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

En la realización de las grafías nos encontramos con la incidencia de aspectos cognitivos, afectivos y psicomotores, del propio sujeto en situación de escribir. La grafomotricidad en el niño tiene como objetivo fundamental completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades.

Se utiliza el lenguaje para organizar su pensamiento y discurso, expresar lo que saben y lo que sienten y construir conocimientos. Desarrolla interés y gusto por la lectura, usa diversos tipos de textos e identifica para qué sirven. Se inicia en la práctica de la escritura y reconoce y domina las propiedades del sistema de escritura.

A través del ejercicio físico se promueve la disciplina y el resolver retos y desafíos mediante el uso creativo de sus habilidades corporales. Procurando sobre todo una convivencia sana y pacífica.

Talleres
  • Inglés
    medio tiempo
  • Innovation
    Lab
  • Taller de
    creación literaria
  • Taller
    emprendedores
  • Taller
    Motor Skills

A través de los cuales el alumno adquiere conocimientos y habilidades necesarias para la vida, en el idioma español e inglés, de acuerdo al nuevo Modelo Educativo y la Nueva Escuela Mexicana.

Donde se desarrollarán proyectos integrando los contenidos revisados en las diferentes asignaturas, para favorecer la creatividad y el trabajo colaborativo al mismo tiempo que se utilizan las herramientas tecnológicas a su alcance.

Se desarrollan estrategias para desenvolverse ante todas las situaciones que se le presenten a lo largo de su vida y favorecer la resolución de problemas, y expresión a través de la lectura y la correcta escritura de textos.

Enfocado en las competencias básicas para la vida como la definición de metas, trabajo en equipo, comunicación asertiva, etc.

A través del ejercicio físico se promueve la disciplina y el resolver retos y desafíos mediante el uso creativo de sus habilidades corporales. Procurando sobre todo una convivencia sana y pacífica.

TALLERES

extracurriculares

 
  • Tae Kwon Do
  • Teatro
  • Música
  • Escultismo
  • Club de Tareas
  • Escuela para padres
  • Psicopedagogía
Tae Kwon do

Tae Kwon Do

Adopta un enfoque preventivo al identificar las ventajas de proteger y cuidar su cuerpo al ser disciplinado, fomenta su autoestima y se compromete consigo mismo y con los demás.

Horario Preescolar: Martes y Jueves de 2:00 a 3:00 pm

Horario Primaria: Miércoles y Viernes de 2:30 a 3:30 pm

Teatro

Teatro

Actividad artística que respete y potencie la expresividad de nuestros alumnos, pero que les haga saber que, además de la suya, existen otras opiniones igualmente respetables. La actividad artística que conjuga estas dos posturas (escuchar y exponer), que son el eje de la convivencia y la ciudadanía, es el Teatro.

Pretende, no solamente potenciar cualidades específicas tradicionales, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, sino además favorecer la expresión oral y desarrollo de la autoestima.

Horario Primaria: Martes y Jueves de 2:30 a 3:30 pm

Música

Música
(instrumentos y coro)

El Taller de Educación Musical Infantil tiene como intención acercar la música a los niños y niñas y educarles a través de ella en valores humanísticos como el respeto, la tolerancia y la paz. Además, ayuda a desarrollar la expresión, la creatividad y la capacidad para relacionarse con su entorno y con los demás. Por ello, más que ofrecer una educación puramente musical, lo que este proyecto pretende es educar a través de la música.

Horario Preescolar: Martes y Jueves de 2:00 a 3:00 pm

Horario Primaria: Miércoles y Viernes de 2:30 a 3:30 pm

Escultismo

Escultismo

El escultismo propone un método de educación no formal basado en la acción. Se concibe como un «gran juego» en el que los niños y jóvenes aprenden haciendo, resolviendo, participando, organizándose, tomando responsabilidades adecuadas a su edad, etc. Dándose importancia al trabajo en equipo, cuidado del medio ambiente, convivencia con la naturaleza y donde la animación, el canto, el juego, son elementos básicos, su propósito es contribuir al desarrollo integral y a la educación permanente de los alumnos. Horario Primaria: Martes y Jueves de 2:30 a 3:30 pm

Horario Primaria: Martes y Jueves de 2:30 a 3:30 pm

Club de tareas

Club de Tareas

En este taller se llevan a cabo las tareas diarias con apoyo de una docente, las tareas son una actividad imprescindible para los estudiantes, porque ayudan a crear un hábito de trabajo, de orden y superación, estimulando el aprendizaje en el colegio y el dominio de destrezas, si bien conllevan disciplina y esfuerzo, pero les permite también el ejercicio de la responsabilidad, el cumplimiento de tareas y el refuerzo de sus capacidades de razonamiento y memoria.

Escuela para padres

Escuela para Padres

El principal objetivo de las Escuelas de Padres y Madres es ayudar a las familias a ejercer su papel como padres y madres, a comprender la etapa evolutiva en la que se encuentran sus hijos e hijas y a dotarles de las herramientas necesarias para resolver de forma positiva y constructiva los conflictos naturales de los hijos en el seno familiar. A mayor formación de los padres y madres, mayor comprensión e implicación con el centro docente en su difícil papel de educar al alumnado en un mundo en constante evolución.

Psicopedagogía

Psicopedagogía

Servicio personalizado para atender alumnos con necesidades específicas tanto en el área académica como socioemocional. El principal objetivo de la psicopedagogía es mejorar el sistema educativo aportando ajustes en los métodos didácticos como en los pedagógicos que intervienen en el desarrollo de la educación.

Se enfoca en los estudiantes y en su entorno ya que el ambiente es fundamental para el éxito del proceso. La misión principal de esta especialidad es el satisfactorio desenvolvimiento de la persona en el ámbito educacional.

A través de sus métodos se estudia el potencial cognoscitivo y social de la persona para mejorar el desarrollo de sus actividades.

2020 Comunidad Educativa Nobel de la Paz. All rights reserved Terms of Use and Privacy Policy
Top